Traductor

domingo, 23 de diciembre de 2012

SPONSOR: Hotel Lusso Infantas de Madrid

HOTEL LUSSO INFANTAS DE MADRID


El excelente Hotel Lusso Infantas de Madrid fue reconvertido en alojamiento hacia 2005 utilizando el molde anterior de un edificio del siglo XIX, con elementos y tecnologías de ambas épocas. 


Ubicado en el epicentro de Madrid, el arte y la historia desbordan al salir a la calle, ya que a pocos pasos se encuentra tanto el centro financiero como el Paseo de Prado y Recoletos, Alcalá y la Castellana.

Hotel 4 estrellas en Chueca un barrio pequeño pero lleno de vida, es uno de los más cosmopolitas y divertidos de la ciudad, y el centro de la vida gay de Madrid y de España. Está delimitado por Paseo de Recoletos, Gran Vía, calle de Fuencarral y Fernando VI.


Su centro neurálgico es la Plaza de Chueca de la que recibe el nombre y donde se encuentra la parada de metro. Lusso Infantas es un Hotel en barrio chueca Madrid muy cerca de esta misma plaza.

La plaza se llena de terrazas cuando hace buen tiempo y en torno a esta plaza gira la vida de Chueca. En un lado de la plaza está la Bodega Angel Sierra un bar que conserva intacto todo su encanto de 1900, con sus pinturas murales en el techo, para anunciar el vermuth de Reus, es muy frecuentado para tomar uno de sus vermuths tirado del caño o unas cañitas.

domingo, 16 de diciembre de 2012

ARTE: Reproducciones de cuadros en lienzo




Título: Ayúdame a olvidarte
Autor: José María Madrid


Reproducciones en lienzo


Esta tecnología actualizada para obras de arte o reproducciones de fotografías, utiliza una impresora de inyección de tinta de alta calidad para crear copias individuales de una imagen o imágenes.


Por esta razón estos lienzos son copias idénticas de la auténtica obra de arte, pero el mismo autor las da un toque de distinción.  Las vuelve a retocar con óleo en varias partes e incluso cambia alguna tonalidad que en definitiva las haga diferentes al original.

Este proceso de impresión es como la de hacer una fotocopia de una carta escrita a mano en lugar de reescribirlo.

La reproducción de arte por este proceso fotomecánico ahora es muy popular.

Los Artistas suelen utilizar la impresión en lienzo para crear algunas copias de su trabajo que venden en ediciones limitadas.


Este método especial se utiliza para multiplicar las copias de las mejores pinturas y proporcionar a mucha gente la oportunidad de contemplar la belleza de estas obras en su casa a un precio muy reducido. Los resultados son auténticamente expectaculares.

sábado, 15 de diciembre de 2012

CURSOS: Curso de pintura al aire libre




CURSOS DE PINTURA AL AIRE LIBRE


El espacio y el tiempo se quieren unir con el arte y las vacaciones durante una semana en plena sierra de Altomira con su Lago de Bolarque en la serranía de Guadalajara con la finalidad de que artistas de diferentes disciplinas puedan convivir, compartir, trabajar, experimentar, preparar proyectos, intercambiar y en definitiva crear cultura.


Los paisajes, la luz y la extraordinaria belleza de este especial lugar de la Sierra de Altomira servirán de inspiración para los artistas que quieran participar en la modalidad de pintura de paisaje a plain-air (al óleo o acrílico) para desarrollar su sueño o proyecto. O simplemente para compartir experiencias con otros artistas en un lugar privilegiado para trabajar, relacionarse y en definitiva, para crear.

Durante la estancia de convivencia se cumplirá con creces el objetivo primordial de disfrutar de una semana de vacaciones lúdico culturales y artísticas en un ambiente privilegiado de estos parajes de Albalate de Zorita. Los participantes contarán con asesoramiento del profesor y artista profesional de reconocido prestigio internacional como es Enric Rubió.

CONCURSOS: Concurso literario de Albalate de Zorita 2012






I CONCURSO LITERARIO DE ALBALATE DE ZORITA



El pasado día veintiocho de abril de 2.012 se celebró la gran fiesta de entrega de premios del primer concurso literario de Albalate de Zorita.

En primer lugar vamos a destacar el gran éxito participativo que resumimos a continuación.

En el apartado de relatos cortos para leer en pocos minutos, la participación queda como sigue:

-         Total de participantes 319. Ha habido participantes de los cinco continentes.

- América del Norte: Canadá 1; EEUU 2; Cuba 8; Jamaica 1; México 9; Puerto Rico 1; República Dominicana 2.

- América del Sur: Argentina 38; Chile 5; Colombia 11; Ecuador 1; Paraguay 6; Perú 8; Venezuela 1.

- Africa: Egipto 1.

- Asia: Israel 1.

- Europa: Irlanda 1; Italia 1; Reino Unido 2; España 218

- Oceanía. Australia 1

Por último el desglose de los participantes en España desglosa de la siguiente forma:

-         Galicia: Pontevedra 1; La Coruña 3; Orense 1
-         Asturias: Oviedo 4
-         Euskadi: Vizcaya 4
-         Navarra: Pamplona 5
-         Aragón: Zaragoza 4; Huesca 2
-         Cataluña: Barcelona 19; Gerona 2; Lérida 1; Tarragona 3
-         Castilla y León: León 2; Salamanca 1; Avila 2; Valladolid 7; Palencia 1; Burgos 1; Soria 2; Zamora 1.
-         La Rioja: Logroño 1
-         Madrid: Madrid 71
-         Castilla la Mancha: Ciudad Real 7; Guadalajara 5; Toledo 2; Albacete 3
-         C. Valenciana: Valencia 13; Alicante 5; Castellón 2
-         Baleares: Menorca 1; Ibiza 1
-         R. Murcia: Murcia 6
-         Extremadura: Cáceres 2; Badajoz 1
-         Andalucía: Málaga 7, Cádiz 9; Almería 3; Granada 1; Sevilla 5; Córdoba 3; Jaén 1
-         Islas Canarias: Las Palmas de Gran Canaria 3

sábado, 1 de diciembre de 2012

PINTURA: To Gallardo





Antonia Gallardo, To, pone hilo a la pintura, enhebra así el emprendedor dicho de l’aguja que le impone su profesión de diseñadora de ropa. El tejido, pues, como bagaje profesional, acontece el elemento de base de sus collages, piezas con las cuales, y con el quehacer anárquico que le brinda el arte de la pintura, contradice las reglas de la costura.

Resulta una obra vital y libre, que se afirma con la fuerza, y la poética, de la simplicidad mezclada con la frescura de la espontaneidad y del deseo de hacer.