Traductor

viernes, 11 de enero de 2013

ESCULTURA: Chordi Cortés



CHORDI CORTÉS





Chordi Cortés nace el 25 de abril del año 1956 en Alcoy, ciudad de grandes tradiciones creativas. Su primer contacto con el arte de la pintura, y, gracias a la influencia artística de su madre, lo tendrá como aprendiz en el estudio de la pintora impresionista Mila Gómez.

Estudia en la Escuela Llotja de Barcelona, graduándose en Procedimientos Pictóricos de Pintura Mural y en Diseño Textil. Investiga distintas técnicas artísticas especializándose en la del temple de huevo y dorado sobre tabla.

Desde hace 25 años alterna su trabajo de pintor de iconos con el de la docencia y la decoración de iglesias (murales, dorado y policromía de retablos, restauración de imágenes, etc.) adquiriendo un gran prestigio.

Es nombrado Director del Programa Formativo del Centro Artesano de Madrid. Funda la Asociación Española del Icono "Yaroslav". Actualmente dirige el Estudio de Arte Sacro y la Escuela que llevan su nombre, y es Presidente de la Academia Internacional de Iconografía Bizantina y Rusa.

Los murales cerámicos, las esculturas o cualquier obra cerámica que realiza es una continuación en tres dimensiones de su trabajo pictórico.

Toda su experiencia pictórica está puesta al servicio de una nueva manera de expresión. ¡No es cierto que sus dibujos o cuadros sean bocetos de sus esculturas o murales, aunque lo parezcan! Por el contrario, es cierto que sus cuadros a menudo parecen esculturas planas, debido al constante juego de claroscuros.

Las obras que presenta en esta muestra la mayoría parten de formas realizadas en el torno que posteriormente moldea y recorta. Para finalizar, antes de hornear, con trazos y colores que conforman una estructura de búsqueda de la Luz.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os agradecemos vuestros comentarios.