Traductor

jueves, 4 de abril de 2013

PINTURA: Manuel Castrillero Ramírez


MANUEL CASTRILLERO RAMIREZ

Nace Manuel Castillero Ramírez el 2 de noviembre de 1976 en Córdoba. Cursa estudios de en la Escuela de Artes y Oficios de Córdoba de dibujo publicitario.

Participó en los cursos de paisajismo y retrato con Antonio Povedano entre los años 1994 y 1997. Ha impartido clases de pintura en Madrid con Miguel Acevedo.

Este artista cordobés, ofrece una visión paisajística que comprende desde los rincones más tradicionales hasta los espacios más urbanos de la ciudad.

Siempre desde una visión hiperrealista, que ha evolucionado en sus últimos cuadros mezclándose con pinceladas impresionistas. "Se trata de un Neo-realismo a medio camino entre el impresionismo y el hiperrealismo, en el que combina una luz muy real con un acabado en el que desdibujo las formas y relajo las tonalidades", explica el pintor cordobés.

El autor, finalista en el último certamen de la Axerquía, ha evolucionado del paroxismo hiperrealista, "claramente influenciado por Antonio López", explica el artista, "hasta jugar con lo inacabado y la pureza de la primera mancha, que evidentemente no va en confrontación con la realidad", ofreciendo un lenguaje renovado que remite "a los pintores italianos Alessandro y Ricardo Taiana".










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os agradecemos vuestros comentarios.